
Si tienes en mente lanzar un nuevo producto, crear una nueva marca, emprender un negocio, rediseñar un producto o marca o abrir algún establecimiento o sucursal, y no sabes por dónde empezar ni qué pasos seguir una vez hayas comenzado, no te preocupes, pues nuestra misión en NWAVE marketing es poder asesorar a nuestrxs clientxs ante tales situaciones o necesidades.
Los dos objetivos principales que pretendemos alcanzar con los servicios de consultoría en marketing son:
- Conocimiento del consumidor, el mercado y la competencia. Es muy importante estar actualizado sobre las tendencias del mercado y ser conocedor de la opinión de lxs usuarixs, así como de las actuaciones de tu competencia.
- Identificación de nuevas oportunidades. Analizar correctamente el mercado y el contexto en el que se desarrolla la actividad de tu marca, nos permitirá detectar nuevas oportunidades y potenciales nichos de mercado a los que dirigir tu foco.
Ni que decir tiene que estos objetivos tienen una estrecha relación con el Branding, y para lograrlos, nos valemos de las siguientes herramientas:
Con el análisis DAFO, estudiamos de una forma concisa, clara y eficaz, tanto las debilidades como las fortalezas que presenta una empresa o marca. Y a su vez, desde una perspectiva externa, las amenazas y oportunidades que ofrece el contexto en el que se desarrolla su actividad.
Gracias al análisis de la competencia podemos tener una guía que nos sirva de referencia para saber cómo actuar en el ambiente competitivo. Este análisis parte de la identificación de tu competencia (directa e indirecta) con el fin de determinar cuáles son sus principales objetivos, estrategias, puntos débiles y fuertes.
Es posible que estas siglas no te suenen de nada, pero aquí estamos para ayudarte y aconsejarte en todo momento. Las KPIs son variables o indicadores de gestión de una empresa o negocio, que deben ser cuantificables, específicas, mesurables en el tiempo y relevantes. Sus funciones son informar, controlar, evaluar y ayudar en la toma de decisiones. Cada empresa tiene sus indicadores propios, ya que cada modelo de negocio presenta factores clave a medir diferentes.